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Ventas Cruzadas y Dirigidas de Productos

Actualizado hace más de 2 meses

Ventas cruzadas (Cross-selling) y ventas dirigidas (Up-selling) son dos estrategias de marketing que se utilizan para aumentar las ventas en una tienda online. Ambas estrategias se basan en ofrecer productos adicionales a los clientes que ya están comprando en tu tienda.

Ventas cruzadas

Se trata de ofrecer productos que son complementarios al producto que el cliente está comprando.

Por ejemplo, si un cliente está comprando una cámara, puedes ofrecerle una tarjeta de memoria, un trípode o una funda.

El objetivo de las ventas cruzadas es aumentar el valor promedio de pedido (AOV) al animar a los clientes a comprar más productos.

Ventas dirigidas

Se trata de ofrecer productos que son de mayor calidad o precio que el producto que el cliente está comprando.

Por ejemplo, si un cliente está comprando un reloj de pulsera, puedes ofrecerle un reloj de lujo.

El objetivo de las ventas dirigidas es aumentar el margen de beneficio por venta al animar a los clientes a comprar productos más caros.

Consejos para usar las ventas cruzadas y las ventas dirigidas

Ofrece productos relevantes: Los productos que ofrezcas deben ser relevantes para el producto que el cliente está comprando.

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