Ir al contenido principal
Todas las coleccionesCompras
¿Mi compra en CANNALAND es segura?
¿Mi compra en CANNALAND es segura?
Actualizado hace más de 9 meses

1. Qué es la compra protegida de CANNALAND

Compra Protegida es un programa que brinda una cobertura a todos los compradores que no hayan recibido el producto comprado en CANNALAND, hayan recibido uno distinto, defectuoso o incompleto; o se hayan arrepentido de la compra, siempre y cuando cumplan con las condiciones aquí establecidas (“Compra Protegida”).

2. Requisitos

Para ser beneficiario de Compra Protegida, la persona usuaria deberá:

i) Haber comprado el producto en CANNALAND

ii) Tener su cuenta activa durante el tiempo que dure el reclamo o la devolución.

iii) Iniciar un reclamo o pedir la devolución desde la cuenta compradora dentro de los plazos aplicables a cada motivo.

Motivo

Plazo

Si el producto es diferente, defectuoso o incompleto o si el comprador se arrepintió.

30 días corridos a partir de la entrega del producto.

Si el comprador no recibió el producto.

28 días corridos a partir de (i) la fecha de compra o (ii) del vencimiento del plazo de disponibilidad de stock, para productos sin stock inmediato.

Si el comprador no recibe el producto comprado internacionalmente.

60 días corridos a partir de la fecha de compra.

En el caso de un reclamo, si las personas usuarias no llegan a un acuerdo o el vendedor no responde el reclamo, el comprador deberá pedir la intervención de CANNALAND para solucionar el inconveniente.

iv) No presentar un desconocimiento de pago (cargo no reconocido) ante el emisor de la tarjeta durante, en el transcurso o posterior a la resolución del reclamo.

3. Resolución y efectos del reclamo

Analizaremos el motivo del reclamo iniciado por el comprador y el cumplimiento de los requisitos enumerados en el apartado 2. En algunos casos, podremos pedir información adicional o comprobantes al comprador o al vendedor.

  • Si el reclamo se inició por no haber recibido el producto y el caso se resuelve a favor del comprador, reembolsaremos al comprador el valor del producto. En las compras que hayan sido realizadas con CANNALAND, reembolsaremos también los gastos de envío. No se reembolsarán otros gastos como garantías y seguros.

  • Si el reclamo se inició por haber recibido un producto diferente, defectuoso o incompleto y el caso se resuelve a favor del comprador, reembolsaremos al comprador el valor del producto y los gastos de envío luego de acreditar la devolución del producto al vendedor. Para esto:

    • El comprador deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió y al domicilio que el vendedor o CANNALAND le indiquen.

    • El vendedor deberá aceptar la anulación de la compra y la devolución del producto. También deberá asumir el costo de la devolución del producto y, en caso de que corresponda, el costo del envío original.

  • Cuando el comprador devuelva el producto, haremos un control de calidad. Si el resultado del control no cumple con los requisitos previstos en las políticas de devolución, podremos tomar una de las siguientes acciones:

    • Enviaremos el producto de vuelta a la dirección en la que el comprador lo recibió. Esta entrega se hará a través de un sistema de mensajería y no estará cubierta por Compra Protegida.

    • Aceptaremos el producto y descontaremos una parte del monto que el comprador pagó. Como resultado, el comprador recibirá un reembolso parcial.

  • Cuando el comprador se arrepienta o inicie un reclamo por haber recibido un producto diferente, defectuoso o incompleto, podrá aceptar quedarse con el producto en las condiciones en que fue recibido y obtener una devolución parcial del valor del producto cuando el vendedor ofrezca esta posibilidad.

Reembolsaremos el dinero mediante: (i) la acreditación en la cuenta de CANNALAND con la que haya abonado el producto, (ii) la acreditación en el medio de pago original cuando se haya efectuado la compra a través de una transferencia el abono irá al wallet, siempre que la cuenta esté disponible para recibir reembolsos; o (iii) mediante la cancelación del pago efectuado a través de una tarjeta de crédito o débito.

Cuando el comprador haya sido cubierto por Compra Protegida, podremos destruir, disponer o donar el producto por su cuenta y orden.

4. Exclusiones

Compra Protegida no cubre:

  • Productos dañados, reparados o modificados por el comprador.

  • Cualquier operación fraudulenta o que viole los Términos y Condiciones.

5. Sanciones

CANNALAND podrá sancionar con la suspensión o inhabilitación de la cuenta, o incluso la exclusión de Compra Protegida, a las personas usuarias que incurran en conductas fraudulentas o actúen en complicidad con otras Personas Usuarias o terceros para obtener un beneficio de Compra Protegida.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?