1. Qué es
Estamos comprometidos a asegurar una compra 100% protegida para nuestros clientes ofreciendo productos originales, pagos seguros y devoluciones fáciles para artículos vendidos en CANNALAND.
Compra Protegida es un programa que brinda una cobertura a todos los compradores que no hayan recibido el producto comprado en CANNALAND, hayan recibido uno distinto, defectuoso o incompleto, siempre y cuando cumplan con las condiciones aquí establecidas (“Compra Protegida”).
2. Requisitos
Para ser beneficiario de Compra Protegida, la persona usuaria deberá:
i) Haber comprado el producto en CANNALAND y haber realizado el pago a través de los medios de pago ofrecidos por CANNALAND al momento de realizar la compra.
ii) Tener su cuenta activa durante el tiempo que dure el reclamo o la devolución.
iii) Iniciar un reclamo o pedir la devolución desde la cuenta compradora dentro de los plazos aplicables a cada motivo.
Motivo | Plazo |
Si el producto es diferente, defectuoso o incompleto. | 7 días naturales a partir de la entrega del producto. |
Si el comprador no recibió el producto o servicio. | 15 días naturales de cobertura desde que compraste, si el producto no se pudo enviar, llego tarde o se perdió en tránsito por parte de la paquetería. |
En el caso de un reclamo, si las personas usuarias no llegan a un acuerdo o el vendedor no responde el reclamo, el comprador deberá pedir la intervención de CANNALAND para solucionar el inconveniente.
iv) No presentar un desconocimiento de pago (contracargo) ante el emisor de la tarjeta durante, en el transcurso o posterior a la resolución del reclamo.
3. Resolución y efectos del reclamo
Analizaremos el motivo del reclamo iniciado por el comprador y el cumplimiento de los requisitos enumerados en el apartado 2. En algunos casos, podremos pedir información adicional o comprobantes al comprador o al vendedor.
Si el reclamo se inició por no haber recibido el producto y el caso se resuelve a favor del comprador, reembolsaremos al comprador el valor del producto. En las compras que hayan sido realizadas en CANNALAND, reembolsaremos también los gastos de envío. No se reembolsarán otros gastos como garantías y seguros.
Si el reclamo se inició por haber recibido un producto diferente, defectuoso o incompleto y el caso se resuelve a favor del comprador, reembolsaremos al comprador el valor del producto y los gastos de envío luego de acreditar la devolución del producto al vendedor. Para esto:
El comprador deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió y al domicilio que el vendedor o CANNALAND le indiquen.
El vendedor deberá aceptar la anulación de la compra y la devolución del producto. También deberá asumir el costo de la devolución del producto y, en caso de que corresponda, el costo del envío original.
Cuando el comprador devuelva el producto, haremos un control de calidad. Si el resultado del control no cumple con los requisitos previstos en las políticas de devolución, podremos tomar una de las siguientes acciones:
Enviaremos el producto de vuelta a la dirección en la que el comprador lo recibió. Esta entrega se hará a través de un sistema de mensajería terrestre y no estará cubierta por Compra Protegida.
Aceptaremos el producto y descontaremos una parte del monto que el comprador pagó. Como resultado, el comprador recibirá un reembolso parcial.
Cuando el comprador se arrepienta o inicie un reclamo por haber recibido un producto diferente, defectuoso o incompleto, podrá aceptar quedarse con el producto en las condiciones en que fue recibido y obtener una devolución parcial del valor del producto siempre y cuando el vendedor ofrezca esta posibilidad.
Reembolsaremos el dinero mediante: (i) la acreditación en la cuenta de CANNALAND con la que haya pagado por el producto, (ii) la acreditación en el medio de pago original cuando se haya efectuado la compra a través del método de pago original o una transferencia bancaria en caso de que sea necesario, siempre que la cuenta esté disponible para recibir reembolsos; o (iii) mediante la cancelación del pago efectuado a través de una tarjeta de crédito o débito.
Cuando el comprador haya sido cubierto por la Compra Protegida de CANNALAND, podremos destruir, disponer o donar el producto por su cuenta y orden.
4. Como puedes hacer una devolución fácilmente
Para artículos enviados por CANNALAND, visita nuestro Centro de Devoluciones para iniciar una devolución de manera sencilla. *El centro de devoluciones no aplica para productos vendidos y entregados por terceras partes.
Los pasos a seguir:
1) Imprime la etiqueta y la autorización
2) Prepara el paquete
3) Adjunta la etiqueta de devolución
4) Envíalo por correo
*Importante: Si en el proceso de devolución el paquete no es embalado correctamente y sufre algun percance el programa de compra protegida ofrecido por CANNALAND no aplicará.
5. Exclusiones
Compra Protegida no cubre:
Productos dañados, reparados o modificados por el comprador.
Productos comprados con algún método que no haya sido proporcionado por CANNALAND.
Cuando el comprador abrió el producto y fue usado.
Cualquier operación fraudulenta o que viole los Términos y Condiciones.
6. Productos Originales
Todos los vendedores que ofrecen sus productos en CANNALAND están comprometidos a vender únicamente productos originales.
7. Sanciones
CANNALAND podrá sancionar con la suspensión o inhabilitación de la cuenta, o incluso la exclusión de Compra Protegida, a las personas usuarias que incurran en conductas fraudulentas o actúen en complicidad con otras Personas Usuarias o terceros para obtener un beneficio de Compra Protegida.
8. Privacidad
CANNALAND está consciente de la importancia que representa para ti , el uso y tratamiento que le damos a tu información personal, asimismo, agradecemos tu confianza en que lo realizaremos con el debido cuidado y prudencia. La protección de tus datos personales es importante para nosotros y trabajamos para mantenerlos seguros.
CANNALAND protege tu información y tus compras son seguras. Nuestros software de seguridad en los servidores encripta toda la información personal incluyendo los números de tarjeta de crédito o débito, nombre y dirección. El proceso para encriptar toma los caracteres de la información y los convierte en pedazos de código que son transmitidos de forma segura por internet.
Todos los datos recabados por nuestros sitemas están protegidos de acuerdo a nuestra política de privacidad.